Por: Josimar Lara/@josimar2188

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Con la calificación asegurada matemáticamente a dos jornadas por disputar, el director técnico de los Reboceros de La Piedad, Héctor Jair Real, aseguró que el club michoacano en la Liguilla será uno de los candidatos a pelear por el campeonato de la Liga Premier, antes Segunda División, que es la antesala del Ascenso MX.

“Sabemos que es un torneo muy diferente la etapa de la Liguilla, por lo pronto estamos metidos en los dos compromisos que tenemos antes de pensar en otra cosa; pero sin duda, mi equipo es aspirante al título y para eso trabajamos cada día”; aseveró el entrenador mexicano en entrevista exclusiva.


El estratega aclaró que al interior del plantel tienen la idea de cerrar bien en las dos últimas jornadas y escalar más allá del tercer lugar que ocupan actualmente con 35 puntos en la tabla general, y que les dio el pase a la “fiesta grande” con anticipación.

“Estamos preparando uno por uno los dos partidos que nos restan, sin comer ansias;  con cierta tranquilidad de haber amarrado matemáticamente la clasificación, pero tratando de enfrentar cada uno con la seriedad posible, sin ningún exceso de confianza, y asegurar el primer lugar”, apuntó Jair Real.

 

El técnico de los Reboceros de La Piedad destacó que la unión de equipo ha sido una de las claves para que el club michoacano sea competitivo en la Liga Premier y tenga posibilidades de pelear por uno de los boletos para subir a la categoría de Ascenso MX.

“Se ha conformado una gran familia, hemos podido combinar el talento y mucho trabajo durante el año; además de la convicción que tenemos de que podemos alcanzar nuestras metas y nuestros sueños”, compartió.

Jair Real agregó que el paso por la Liga Premier no ha sido fácil, pues a pesar de que tienen muchas cosas por mejorar; en este nuevo esquema “se dio un gran paso del año pasado a éste, se ve una liga más organizada, con más estructura, más formal y en lo deportivo, más fuerte, con equipos un poco más competitivos”.

Los Reboceros de la Piedad recibirán a su similar de Inter de Playa del Carmen, en el estadio Juan N. López a las 17:00 horas, en partido correspondiente a la Jornada 16 el próximo 20 de noviembre.

FG