basura
Aún no concluye el plazo que tienen de 45 días hábiles para presentar un amparo (Foto: Cortesía)

Por: Sayra Casillas/@SayraCasillas2

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- «Los recolectores de basura no vamos a pagar los nuevos impuestos, y tampoco la ciudadanía», fue la expresión de Karina Tapia Báez, líder de recolectores de basura en Morelia, quien anticipó que iniciarán una ruta jurídica para echar abajo el cobro por impuestos ecológicos aprobados en diciembre del año pasado por el Congreso.

En el contexto de la manifestación que agrupaciones recolectoras realizan este martes frente a la sede legislativa, Tapia Báez aclaró que el miércoles se normaliza el servicio en las distintas colonias.

Públicamente demandó una audiencia con legisladores locales para que expliquen cómo se realizará el cobro de impuestos ecológicos y quiénes tendrían que pagarlos, aunque dejó en claro que como recolectores no están dispuestos a hacerlo.

(Foto: Cortesía)

Planteó el escenario de establecer una cuota fija por kilo de basura a los ciudadanos, pero fue enfática en el sentido de que van por una ruta jurídica para echar abajo los nuevos cobros, o en su defecto, demandar a los diputados una serie de reformas al marco jurídico que los contempla, es decir la Leyes de Hacienda y de Ingresos para el ejercicio 2019.

Por último, recordó que no ha concluido el plazo que tienen de 45 días hábiles para presentar un amparo.

R