reyes magos carta
Recalcaron que las aves llegan a enredar sus alas con los hilos de los globos y algunas llegan a morir (Foto: Especial)

México (Rasainforma.com).- A través de un comunicado los Reyes Magos, Melchor, Gaspar y Baltasar, advirtieron que no recibirán cartas enviadas en globos, por lo que recomendaron a los pequeñitos dejar sus cartas en un zapato o calceta, debajo del árbol de Navidad, o bien, enviarla por correo electrónico.

Detallaron que dicha medida se debe a que los globos se desinflan al alcanzar una altura máxima y contaminan al medio ambiente, asimismo, indicaron que muchos animales llegan a confundir los globos con comida y llegan a intoxicarse o ahogarse al ingerir los restos de los globos.

A su vez, recalcaron que las aves llegan a enredar sus alas con los hilos de los globos y algunas llegan a morir a consecuencia de lo mismo.

Por tal motivo, la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) también pidió que niñas y niños se abstengan de usar globos para enviar su carta para evitar la contaminación generada por el plástico de los globos de helio, ya que suelen caer en ríos-mares y que tardan varios años en desintegrarse.

Por: Adoración Araiza/rmr