Raúl Jiménez primero España, ahora en Portugal. Inglaterra sería su próxima parada (Foto: Raúl_Jimenez9)

Por: Armando Ramírez

Ciudad de México (Rasadeportes.com).- Es tiempo de rumores en época de compras, préstamos y traspasos en el futbol del Viejo Continente.

Y dos mexicanos han sido mencionados: Raúl Jiménez y Carlos Vela, ambos seleccionados nacionales.

Jiménez para el Liverpool de la Liga Premier de Inglaterra y Carlos Vela para el Olympique Lyon de Francia.

Raúl Jiménez actualmente milita en el Benfica de Portugal, el equipo más ganador en el futbol lusitano, es pretendido para irse a la Liga Premier de Inglaterra con el legendario Liverpool, “por un capricho” del técnico Jürgen Klopp.

Jiménez, dejó a las Águilas del América para enrolarse con los colchoneros del Atlético de Madrid, donde tuvo poca fortuna bajo las órdenes de Diego “Cholo” Simeone, donde solamente hizo un gol en casi dos temporadas.

Benfical le tuvo confianza y lo compró por la estratosférica cifra de 22 millones de euros.

Ahí en Benfica ha destacado desde su llegada en el año 2015, donde la logrado 10 goles.

Carlos Vela, que después de su andar en varios conjuntos europeos, como el Salamanca, Osasuna Arsenal, West Ham y ahora con La Real Sociedad, suena para irse a la Liga 1 de Francia, para enrolarse con el Olympique Lyon, un grande del futbol galo.

El llamado “Bombardero” llegó a la Real Sociedad desde 2011, donde suma 62 goles y dos títulos del Mejor Jugador de la Real Sociedad en 2012 y 2013, y que tiene un contrato hasta finales del 2018.

La llegada de Raúl Jiménez sería a partir de la próxima temporada 2017-2018, mientras que el traspaso de Carlos Vela, se daría en este mercado de invierno, pues el conjunto francés, está necesitado de un atacante, por la lesión de su delantero Alexandre Lacazette.