A las once de la mañana comenzó la diversión para los niños morelianos (Foto: ACG)
A las once de la mañana comenzó la diversión para los niños morelianos (Foto: ACG)

Los sonidos de Cintas de Advertencia cubren la cerrada de San Agustín

Por: Héctor Jiménez/ @Hectorjjmm

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Los sonidos del proyecto "Cintas de Advertencia" (Warning Tapes, por su nombre en inglés) del colectivo Trauma se hicieron escuchar este domingo seis de agosto entre el ruido del tráfico, la gente y los vendedores en la cerrada de San Agustín.

Desde las once de la mañana, los niños que paseaban con sus familias en el centro histórico de Morelia comenzaron a colgarse de la estructura con cintas amarillas colocada en la cerrada de San Agustín, la cual producía sonidos con cada uno de sus movimientos.

"La respuesta de los niños fue increíble, les encanta y además tienen una respuesta corporal muy despierta. Casi no tenemos que darles explicación, hacemos los movimientos y ellos lo hacen al mismo tiempo. Y con las personas adultas, como esperábamos, es más difícil que se suelten. Pero por eso es importante este trabajo", comentó en entrevista la integrante del colectivo, Rosario Romero.

A su vez José Luis García Nava, integrante del proyecto y encargado de la parte tecnológica, comentó que la idea tras este trabajo no es solo fomentar la activación física sino generar la apropiación de espacios públicos que comienzan a perderse en la ciudad.

(Foto: ACG)
(Foto: ACG)

"Lo llamamos así porque Morelia se está llenando cada vez más de cintas de advertencia, que son estas cintas que la gente ve y sabe que algo pasó y se va por otro lado. Nosotros queremos que la gente vea nuestras cintas amarillas pero en vez de irse quiera quedarse", comentó el artista digital.

"Warning Tapes" fue presentado previamente en el bosque Cuahutémoc y su biblioteca pública, así como en el Centro Mexicano para la Música y las Artes Sonoras (CMMAS) gracias a una inversión de 150 mil pesos del programa de Coinversiones del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes (FONCA), según detalló la integrante del colectivo Rosario Romero.

La artista dijo que no se cuenta con una cifra precisa del número de beneficiarios del proyecto, pero calculó que participaron al menos 150 personas en las activaciones públicas y 50 en las privadas.

También adelantó que próximamente participarán en una convocatoria del Centro Nacional de las Artes (CENART) para continuar con presentaciones en la biblioteca pública del bosque Cuahutémoc, así como tampoco descartan buscar otros apoyos para seguir con activaciones en plazas públicas de Morelia.

(Foto: ACG)
(Foto: ACG)

kpmg

Related Stories

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com