La directiva de Monarcas expresó su pésame y reconoció su paso por el equipo (Foto: @FuerzaMonarca)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com/Redacción).- Morelia fue el primer equipo con el que jugó Carlos Miloc Pelachi en el futbol mexicano. Dos de sus hijos nacieron en la capital michoacana e incluso a una le puse el nombre de la ciudad como recuerdo.

Por eso la directiva de Monarcas expresó su pesar por la muerte de “El Tanque”, ocurrida este sábado en Monterrey, Nuevo León, pero también su reconocimiento tras su paso en la escuadra moreliana.

“Lamentamos el fallecimiento de Carlos Miloc, estandarte de la Institución, orgulloso portador de nuestros colores. ¡Hasta siempre, Tanque!”, señaló en sus redes sociales.

Y es que Miloc, nacido el 9 de febrero de 1932 en Uruguay, vistió la camiseta del Morelia en 1957, donde permaneció hasta la temporada de 1961. Después pasaría otra etapa con la escuadra otros dos años.

De hecho es el tercer goleador histórico de los hoy denominados Monarcas, con 59 tantos, sólo abajo del brasileño Alex Fernandes, quien acumuló 71, y del líder Marco Antonio “Fantasma” Figueroa, cuya cuota llegó a 130.

También dirigió al equipo en 1995, pero sólo un partido de manera interina, por el cual no cobró sueldo.

Otros hechos enlazan al uruguayo a la ciudad de la cantera rosa. Aquí nació su hija Sayonara Morelia. La nombró así porque en ese entonces le decía adiós al plantel. Pero el sacerdote que la bautizó no quería hacerlo, por lo cual optaron por llamarla Sayonara Morelia Carmen Cecilia, según relató a Medio Tiempo el exfutbolista y campeón como entrenador con Tigres dos ocasiones.

Igual es moreliano otro de sus hijos. Refirió al citado medio: “Pudimos haberle puesto tarasco, es la raza de los indios tarascos en Michoacán, pero no, le pusimos Carlos”.