loteria, pronosticos,
La Comisión de Gobernación del Senado de la República, aprobó el dictamen que abrogó la ley orgánica de la Lotería Nacional (Foto: Especial)

México (MiMorelia.com).- El Senado de la República aprobó en comisión este jueves, la fusión de la Lotería Nacional con Pronósticos Deportivos para la asistencia pública. 

Durante una sesión de la Comisión de Gobernación convocada por Cristóbal Arias, senador del Grupo Parlamentario de Morena, se aprobó el dictamen que revoca la ley orgánica de la Lotería Nacional.

Así, esta institución del gobierno se fusiona con Pronósticos Deportivos para la asistencia pública.

El nombre de este nuevo organismo será “Lotería Nacional y Pronósticos para la Asistencia Pública»

El senador por Morena abundó que la fusión también tiene el propósito de generar economías en la hacienda pública, para potenciar sus acciones asistencialistas.

Sostener a dos organismos descentralizados con funciones similares, es innecesario desde el punto de vista financiero

Los derechos de los trabajadores de la Lotería Nacional quedan a salvo; el Ejecutivo Federal realizará los cambios pertinentes para la transferencia de funciones.

El objetivo es fusionar los dos organismos, que tienen en común la obtención de ingresos, para que puedan ser canalizados directamente a actividades que generen bienestar en la población mexicana.

Por: Redacción/RMR