Lucila Martínez, diputada, Covid-19, Congreso, PVEM,
La diputada local indicó que se encuentra "bien, en buenas condiciones" (Foto Facebook: Dip. Lucila Martínez)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- La diputada local por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Lucila Martínez Manríquez, informó que dio positivo a Covid-19, por lo que permanecerá aislada de toda actividad para evitar contagios.

«Siendo persona pública, comprometida y con responsabilidad social, informo a ustedes que he dado positivo al Covid-19, después de haberme realizado los análisis correspondientes por presentar ciertos síntomas», dijo, en el mensaje que envío esta tarde a reporteros de la fuente legislativa.

Agregó: «Quiero manifestar que me encuentro bien, en buenas condiciones, pero acatando las medidas sanitarias dictadas por nuestras autoridades estatales de salud».

Compartió que tiene algunos de los siguientes síntomas: dolor de cabeza y articulaciones, fiebre a 39 grados, ausencia de olfato y del sentido del gusto, además de náuseas, dolores abdominales y un poco de tos.

Martínez Manríquez es militante perredista y el pasado domingo asistió a la reunión plenaria del Consejo Estatal que se celebró en un hotel situado al sur de está ciudad, con medidas sanitarias, y en la que fue designada vicepresidenta del mismo órgano estatal.

«Cuídense y salgan de casa sólo para lo prioritario y bien protegidos», fue la recomendación que añadió para finalizar su mensaje.

Con ella serían seis los diputados contagiados por el Covid-19, según fuentes consultadas al interior del Congreso, de los cuales algunos ya se recuperaron.

Conforme al reporte que se proporcionó a este medio de comunicación, el primero fue el presidente de la Junta de Coordinación Política, de extracción panista, Javier Estrada Cárdenas, quien se logró recuperar, misma suerte que tuvo la asambleísta de Morena, Mayela del Carmen Salas Sáenz.

El coordinador de la bancada del Partido del Trabajo, Salvador Arvizu Cisneros, se reporta aún enfermo, debido a las complicaciones que se presentaron por otros padecimientos.

Trascendieron también los contagios del coordinador parlamentario de Morena, Sergio Báez Torres, y de su compañera de fracción, Teresa López.

Por: Sayra Casillas/SJS