El objetivo fue apoyar a las mujeres y para promover su empoderamiento e independencia económica (Foto Cortesía)

Morelia, Michoacán (Boletín).- La diputada Lucila Martínez Manríquez gestiona ante el Gobierno Estatal créditos del programa Palabra de Mujer, tras reconocer que este esquema de ayuda, es clave para el desarrollo de todas ellas.

La diputada señaló que el desarrollo de las mujeres debe seguir atendiéndose con acciones integrales como las que realiza el gobierno estatal, mediante mecanismos que impulsen, empoderen, y combatan la violencia y la discriminación.

Es por ello, que atendiendo una de las solicitudes de la población, la diputada local está apoyando a las mujeres del municipio de Sahuayo en la integración de expedientes y trámites, con la finalidad de que puedan acceder a los créditos del programa Palabra de Mujer para que emprendan sus negocios.

Dicho programa tiene como objetivo el fomentar el autoempleo e impulsar a las mujeres, ofreciéndoles diversas alternativas para su crecimiento y desarrollo en los distintos ámbitos de la vida cotidiana, rompiendo con la violencia asociada a la dependencia económica.

Lucila Martínez destacó el compromiso de la administración estatal en la protección de los derechos de las mujeres y la de sus familias, ya que es la única forma de avanzar como sociedad.

“Durante las giras de trabajo que estamos realizando, uno de los planteamientos de las mujeres, es que se les apoye para poner un negocio, por eso las estamos apoyando y agradezco el apoyo del gobierno estatal para atender cada solicitud que se ha realizado”.

PO