Enfatizó que la prevención de incendios forestales es responsabilidad de todos (Foto: Cortesía)

Morelia, Michoacán (Boletín).- La diputada integrante de la Comisión de Desarrollo Sustentable y Medio Ambiente en la LXXIV Legislatura del Congreso del Estado, Lucila Martínez Manríquez reconoció la participación de ciudadanos y autoridades en la Jornada de Limpieza y Prevención de Incendios Forestales, en la tenencia Jesús del Monte de Morelia, en donde convocó a trabajar coordinados en la protección y conservación de los bosques y recursos naturales.

La legisladora destacó la labor que de manera coordinada se realiza con la Comisión Nacional Forestal y autoridades municipales para combatir los incendios que se han registrado en el territorio estatal, en coordinación con diversas áreas, en donde es fundamental la participación de la ciudadanía.

Asimismo consideró de suma importancia las jornadas de prevención de incendios forestales que impulsa la Secretaría de Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Territorial (Semaccdet) en colaboración con la Comisión Forestal de Michoacán (Conafor) y la Comisión Nacional Forestal (Conafor).

Lucila Martínez enfatizó que la prevención de incendios forestales es responsabilidad de todos, ante lo que se hace necesario cerrar filas para prevenirlos toda vez que en su mayoría son provocados por el hombre.

Recordó que la mayoría de los casos de los incendios forestales que se reportan se trata de actos provocados por la mano del hombre, por lo que es importante que la sociedad actúe con responsabilidad en el cuidado de los bosques y además de que todos conozcan que en la Ley se contemplan sanciones a quienes provocan un incendio.

RMR