Por: axelsip7

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Controlar las luces del hogar con inteligencia no es una idea nueva, el sistema Philips Hue permite controlar nuestros focos y bombillas desde nuestro móvil, pero lo que hemos visto con LuDela parece más interesante, sobre todo por que se trata de una vela real.

Lo que hace totalmente diferente a este gadget, es que la vela no cuenta con alguna luz LED, en cambio tiene una flama de verdad, por lo cual sus creadores afirman que es la primer vela inteligente en el planeta.

Su funcionamiento es muy sencillo, simplemente hay que conectarla a una red Wi-Fi e instalar la aplicación en nuestro Smartphone y eso será suficiente para tener el control de LuDela. De acuerdo con Engadget, a diferencia de una vela normal, la cera no se derrite e incluye sensores que detectan movimientos bruscos para apagarse y evitar accidentes. El sistema de LuDela permite conectar varias velas por medio de Bluetooth, perfecto para tener una decoración romántica.

LuDela ya está disponible para reservarse a un precio de 99 dólares, su distribución esta planeada a partir del 2017 y su precio sufrirá un incremento ya que costara 149 dólares. LuDela es compatible con iOs y Android.

https://www.youtube.com/watch?v=1ayoxYoCUSo

Fuente: www.wayerless.com