Alex Lowe y David Bridges fueron sepultados por una avalancha el 5 octubre de 1999 (Foto: Fundación Chris Noble/Alex Lowe)

Estados Unidos (MiMorelia.com).- Luego de que desaparecieran hace 16 años en el Himalaya, este fin de semana fueron encontrados los cuerpos de los alpinistas Alex Lowe y David Bridges, los cuales permanecieron congelados.

De acuerdo con la información, dos personas que pretendían escalar la montaña Shisha Pangma en el Tibet, encontraron los cuerpos por lo que dieron aviso a las autoridades. Al describir la ropa y dar detalles del lugar, se supuso que se trataba de los dos desaparecidos tras una avalancha hace 16 años.

«Alex y David se desvanecieron y congelaron, dieciséis años después han sido hallados y estamos agradecidos por eso«, señaló a medios estadounidenses la esposa de Lowe, Jennifer.

«Sus cuerpos fueron hallados cubiertos de hielo, es como si se hubieran congelado en el tiempo«, agregó.

Alex Lowe fue uno de los más grandes alpinistas en la década de los 90´s e incluso llegó a salvar varias vidas de compañeros, sin embargo el 5 octubre de 1999 no puso zafarse de una avalancha, cuando intentaban el ascenso al Shishapangma.

Fue la semana pasada cuando el actual esposo de Jennifer, Conrad Anker, quien sobrevivió al trágico suceso en el que Alex y David perdieron la vida, recibió la llamada de los montañistas David Goettler y Ueli Steck, quienes le contaron el hallazgo de dos cuerpos y le dieron descripción de equipo y ropa.

«Me describieron sus equipos y lo que llevaban puesto y a mí ya no me quedó ninguna duda, eran ellos«, relató Anker.

Tras ello, se iniciaron los procesos legales para poder trasladar los cuerpos de los escaladoras a Estados Unidos.