Los habitantes del lugar se pronunciaron para prohibir que los extranjeros cacen en la zona (Foto: Twitter/@UniversoPic)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com/Redacción).- Después de treinta años ha vuelto a aparecer el leopardo nublado, una especie que se creía ya extinta.

De acuerdo con los reportes de guardabosques taiwaneses se han realizado avistamientos de ejemplares de leopardo nublado, en el municipio de Daren del condado de Taitung.

Uno de los últimos avistamientos fue realizado en la aldea de Alangyi, en dónde vieron a un ejemplar trepar un árbol y luego saltar a un acantilado para cazar a una cabra.

Otro elemento de vigilancia ambiental, pudo observar a un ejemplar corriendo por delante de una moto.

Por este motivo, Kao Cheng-chi, líder de la tribu Paiwan y presidente de la Asociación de Desarrollo de Universidades Comunitarias de Austronesia, indicó que los habitantes del lugar se pronunciaron para prohibir que los extranjeros cacen en la zona.

Por su parte, los ancianos Alangyi han exigido a la Oficina Forestal del distrito de Taitung que pare con la tala de árboles y otras actividades invasivas en la zona.

El leopardo nublado no se había visto desde 1983, lo que llevó a expertos zoólogos de Taiwán y EE.UU a investigar la zona entre 2001 y 2013 sin poder documentar un sólo avistamiento.

ZM

Compartir