El programa del crucero prevé salidas desde Miami cada dos semanas con destino a Cuba

Cuba (Rasainforma.com).- El barco llamado ‘Adonia’ de la compañía Fathom, filial de la empresa Carnival, llegó este lunes a La Habana y abre la primera línea de viajes de cruceros entre Estados Unidos y Cuba en más de 50 años.

La embarcación con 704 pasajeros a bordo, entre ellos una docena de cubano-estadounidenses, arribó a la bahía de La Habana en la terminal de cruceros ‘Sierra Maestra’, situada en el centro histórico de la capital cubana.

Los espectadores que acudieron a la Avenida Malecón para presenciar la entrada del barco a la bahía llevaban banderas de Cuba y Estados Unidos.

El programa del crucero prevé salidas desde Miami cada dos semanas con destino a Cuba e incluye programas de actividades en mar y tierra de carácter cultural, educativo y humanitario.

Carnival, la mayor empresa de cruceros del mundo, promete a los viajeros de la travesía una «experiencia de inmersión cultural» durante una ruta de siete días alrededor de la isla, con una primera escala en La Habana, y las siguientes paradas en Cienfuegos, y Santiago de Cuba.