El pasado 13 de marzo Facebook, WhatsApp e Instagram sufrieron una falla que duró hasta 24 horas (Foto: Archivo)

Ciudad de México (MiMorelia.com/Redacción).- Suman millones los usuarios afectados alrededor del mundo por las fallas de las plataformas Facebook, Instagram y WhatsApp.

Los errores, que se prolongaron por más de 8 horas, impedían que los usuarios puedan subir y descargar imágenes, videos y otros archivos.

En este sentido, aunque Facebook, quien es propietaria de las tres aplicaciones, se había limitado a declarar que ya estaba al tanto del problema y su equipo trabajaba en resolverlo; han sido los propios usuarios de diversos países quienes han confirmado que el servicio ya se ha estabilizado.

A través de la plataforma DownDetector, un sitio de monitoreo en tiempo real de problemas en las redes, usuarios de Argentina, Venezuela y República Dominicana han declarado que ya está restablecido en sus países el envío de multimedia.

En México los servicios siguen con algunas fallas intermitentes como en el envío de stickers.

Cabe recordar, que el pasado 13 de marzo Facebook, WhatsApp e Instagram sufrieron una falla que duró hasta 24 horas, la cual fue atribuida a un «cambio de configuración del servidor».

ZM

Compartir