(Foto: @HHBotellita)

Ciudad de México (MiMorelia.com/Redacción).-  Armando Vega Gil, integrante de la agrupación mexicana Botellita de Jerez, decidió quitarse la vida luego que se hiciera pública, en el movimiento #MeTooMusicosMexicanos, la denuncia de una mujer que asegura que sufrió de abuso y acoso por parte de él.

La lamentable noticia del suicidio del bajista fue anunciada por él mismo a través de su cuenta de Twitter, en donde además de dejar en claro que no violentó a la mujer, dijo elegir el suicidio como la única salida que veía a tal acusación.

“Uno de mis oficios más importantes es escribir y cantar para chicos, además soy padre de familia. Siempre me he esforzado por la defensa de los derechos universales de los niños…trabajo con asociaciones humanitarias para ayudar en desastres naturales y para hacer fondeos para niñas y niños sin recursos para sus y tratamientos.

Es un hecho que perderé mis trabajos, pues todos ellos se construyen sobre mi credibilidad pública. Mi vida está detenida, no hay salida”, reza el texto escrito por el músico previo a su suicidio.

Con un inmenso pesar, comunicamos que nuestro compañero @ArmandoVegaGil falleció la madrugada de hoy. Nos encontramos procesando esta noticia y haciendo los trámites correspondientes. Descansa en paz hermanito, escribió la agrupación en su cuenta oficial.

Usuarios de redes sociales han externado su enojo y desaprobación contra el movimiento con cientos de comentarios como los siguientes:

  • ¡Increíble ! Todo este desmadre del , basta, no pueden seguir dando credibilidad a las mujeres por el simple hecho de ser mujeres, es un tema tan complicado pero no se dan cuenta del daño que pueden causar .
  • ¿Se hizo justicia ? ¿Están felices con la muerte de ? ¿Podrán salir del anonimato sus acusaciones?
  • Que triste  Nunca he entenido x q cuando hay abuso o acoso nunca hacen un denuncia para q haya un antecedente no solo hablar y dañar la integridad d un persona.
  • Nunca he entendido por qué las mujeres que son abusadas sexualmente no hacen ninguna acusación por miedo al rechazo o a que no la aprueben. No es más fácil tener ya algo registrado pero rechazado a no tener nada y solo sea su palabra contra el acusado?

 

Cuenta de Twitter de @MeTooMusicaMx es dada de baja luego de suicidio de Armando Vega Gil, integrante de la agrupación Botellita de Jerez

Luego del hecho, la cuenta de Twitter #MeeToMusicosMexicanos encargada de publicar los presuntos abusos de músicos mexicanos ya no se encuentra disponible.

(Foto: Captura)

La agrupación fue fundada en 1983 y ha cobijado a lo largo de los años a gran cantidad de generaciones mexicanas, aquí uno de sus éxitos.

CA