marcelo ebrar t-mec
Durante la tarde de hoy, los legisladores de Estados Unidos ratificaron el nuevo pacto comercial (Foto: @SRE_mx)

Ciudad de México (Rasainforma.com).- Este jueves, el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard Casaubón celebró que el congreso estadounidense aprobara el Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC).

También mencionó que con la aprobación del nuevo acuerdo comenzará una nueva etapa de inversión y crecimiento para nuestro país.

“Con la aprobación del T-MEC está por iniciar nueva etapa de inversión y crecimiento para México. Fase de incertidumbre se cierra. Avanzamos. Buena noticia”, escribió el canciller.

Durante la tarde de hoy, los legisladores de Estados Unidos ratificaron el nuevo pacto comercial, y ahora fue enviado al Senado para poder oficializar el acuerdo que sustituirá al Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

En la votación, 385 legisladores estadounidenses votaron a favor del tratado, mientras que 41 estuvieron en contra del pacto.

Los sindicatos de Estados Unidos acusaban que este acuerdo robaba empleos al sector manufacturero debido a que la mano de obra de México era más barata. La presidenta demócrata, Nancy Pelosi señaló que no permitiría aprobar el T-MEC hasta que el país mexicano hiciera sus cambios en las normas laborales.

Por: Alina Espinoza/rmr