Silvano Aureoles, gobernador, Michoacán, La Piedad, créditos, pandemia, Covid-19
El gobernador reconoció a los pequeños negocios por seguir las medidas sanitarias (Foto: captura FB/Silvano Aureoles Conejo)

La Piedad, Michoacán (MiMorelia.com).- Una vez que pase la emergencia sanitaria del Covid-19, el gobierno de Michoacán aplicará diferentes mecanismos para poder ayudar a reactivar la economía, indicó el gobernador Silvano Aureoles Conejo, al entregar créditos del Plan Emergente para Proteger la Economía de las Familias Michoacanas y a Mipymes.

«Estamos viendo que cuando empiece la curva a bajar, porque apenas estamos entrando en la etapa más difícil, en cuanto ya esté más o menos agotado el riesgo; vamos a ir con todo a reactivar la economía, para ayudarles con créditos, subsidios, a ver qué hacemos, pero no los vamos a dejar solas y solos», expresó.

El mandatario estatal señaló que ahora la prioridad es salvar vidas y evitar mayores contagios de Covid-19 en Michoacán, pero, dijo, después la necesidad será reactivar el comercio, sobre todo en las Medianas y Pequeñas Empresas, en donde se genera el 90 por ciento de los empleos en el estado.

El gobernador también comentó que, al igual que en La Piedad, ha hecho recorridos para ver qué se acaten las medidas sanitarias, ya que a nivel estatal han ayudado mucho que los municipios tomen las medidas y el principal foco ahora es Lázaro Cárdenas, donde, recalcó, no sé acataron las indicaciones de las autoridades de salud.

«La gente se molesta y desespera, pero preferible que te regañen, hasta mentadas de mamá se lleva uno; pero preferible que estés tomando las medidas para proteger la vida a que después vengan a quererte reclamar y linchar, porque se murió la abuelita, el papá, es muy doloroso», señaló.

Por ello, el gobernador Silvano Aureoles reconoció a los pequeños negocios, como los de comida que son esenciales, por seguir las medidas sanitarias y mantenerse en funcionamiento pero con servicio a domicilio.

«Les queremos agradecer mucho por el esfuerzo que están haciendo para acatar las medidas de la sana distancia del aislamiento voluntario, sobre todos los lugares como alimentos son fundamentales, porque la gente no se desespere porque estén cerrados», mencionó.

Por: Josimar Lara/SJS