Falla de tráileres complica incorporación hacia el Libramiento Sur, viniendo de Calzada La Huerta. Las unidades se encuentran en la lateral, el automovilista tiene que ingresar al centro comercial de la zona para buscar alternativa para llegar al Libramiento Sur

 

Abundante carga vehicular sobre avenida Camelinas, en dirección de Calzada Juárez hacia Ventura Puente, en sentido contrario, lo mismo sobre todo en el cruce de Morelos Sur y Virrey de Mendoza y al llegar a Calzada Juárez para incorporarse a Casa de Gobierno.

 

A vuelta de rueda la circulación en la calle Gral. Francisco J. Múgica con dirección a Calzada Juárez

 

Continua cerrada avenida Madero, frente a Palacio de Gobierno, por manifestación de profesores 

Luego de mesa de negociación, normalistas retiran bloqueos en Uruapan

mimorelia_bloqueo_normalistas
Estudiantes normalistas realizaron bloqueos a vías de comunicación en este municipio (Foto: RED-113)
Uruapan, Michoacán (MiMorelia.com).- Este miércoles estudiantes normalistas realizaron bloqueos a vías de comunicación en este municipio de Uruapan en protesta de varios apoyos que le exigen al gobierno. Entre los cierres estuvieron el de las vías del tren en Caltzontzin y el de un tramo del Boulevard Industrial, de acuerdo con la información obtenida por este medio. En la labor periodística trascendió que desde las 09:00 horas los estudiantes arribaron a las vías férreas de la población indígena de Caltzontzin y respaldados por los habitantes del lugar y algunos maestros “centistas” bloquearon el paso del tren con vehículos comerciales que previamente retuvieron. [caption id="attachment_742113" align="aligncenter" width="640"] (Foto: RED-113)[/caption] Posteriormente, se desplazaron al Boulevard Industrial y ahí, a la altura del penal estatal Licenciado Eduardo Ruiz, atravesaron una pipa de la compañía Gas Express que impidió el tránsito de los automotores. Pasaron las horas y los jóvenes se retiraron del Boulevard Industrial y ahí dejaron abandonada la pipa, misma que enseguida fue retirada en un operativo policiaco para que la circulación fuera restablecida. Ante la situación, los guardianes del orden se mantuvieron al margen para no generar confrontaciones con los estudiantes.
Mientras esto ocurría, una mesa de negociación entre normalistas y autoridades de la Secretaría de Educación Pública federal se realizaba para tratar de destrabar el conflicto.
Debido a este diálogo los alumnos quitaron el bloqueo de las vías del tren en Caltzontzin; sin embargo, amagaron con volverlo a colocar a la brevedad si no se resuelven sus peticiones que principalmente tienen que ver con el aumento de matrícula en las escuelas normales del estado, plazas automáticas y otros diversos apoyos, mencionaron a esta redacción fuentes allegadas al asunto. Por: RED-113/SJS