Álvarez, vuelta
En la etapa de Tepalcatepec-Apatzingán llegó en el puesto 32 (Foto: Cortesía)

Por: Josimar Lara/@josimar2188

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Por segundo día consecutivo; el mexicano Luis Álvarez se mantiene como líder general de la Vuelta Internacional Ciclista Michoacán 2018, que ha concluido cuatro de seis etapas en su primera edición.

Pese a llegar en el lugar 32 en la etapa de Tepalcatepec-Apatzingán; Luis Álvarez, del Esparza Training, ha logrado acumular un tiempo de 16:07:07 en los cerca de 639.1 kilómetros que se han recorrido en los cuatro días que lleva la Vuelta Internacional Ciclista en Michoacán.

A solo dos minutos de diferencia de sus más cercanos perseguidores: Robigzon Oyola de Team Medellín y José Gerardo Ulloa de Tenis Star, que marchan en la segunda y tercera plaza en la clasificación general, respectivamente; Luis Álvarez adelantó un poco su estrategia para el resto de la competencia.

“Ahora tenemos una diferencia dos minutos de nuestro más cercano competidor; pero teníamos que reservarnos un poco pensando en mantener el liderato en las etapas de mañana y pasado, las cuales serán muy duras», comentó el originario del Estado de México.

La quinta etapa “Purépecha” será mañana de Uruapan a Zamora para recorrer otros 188 kilómetros.

Los portadores de los diferentes suéteres son:

-César Paredes, Team Medellín; líder de Montaña
-Weimar Roldán, Team Medellín; líder de Metas Volantes
-Jesús Ortíz, San Marcos; líder de mejor michoacano.

AC