Bolivia
"Recuperamos la democracia...", señaló Arce (Foto: @LuchoXBolivia)

Bolivia (Rasainforma.com).- Tras las elecciones presidenciales en Bolivia, Luis Arce, candidato del Movimiento al Socialismo (MAS) se perfila como el virtual ganador.

Los resultados computados hasta los primeros minutos de este lunes, apuntan a que el candidato del partido de Evo Morales lleva una ventaja importante ante su principal rival, Carlos Mesa de Comunidad Ciudadana (CC).

La encuesta de Ciesmori, para las cadenas de tv Unitel y Bolivisión, dieron hasta pasada la medianoche una victoria con el 52.4 por ciento a Luir Arce, mientras que Carlos Mesa queda con el 31.5% y Luis Fernando Camacho de Creemos, con el 14.1%.

Ante el conteo, la presidenta interina de Bolivia, Jeanine Añez Chávez, felicitó al virtual ganador.

“Aún no tenemos cómputo oficial, pero por los datos con los que contamos, el Sr. Arce y el Sr. Choquehuanca han ganado la elección. Felicito a los ganadores y les pido gobernar pensando en Bolivia y en la democracia”, dijo en Twitter.

Por su parte, Luis Arce se dijo agradecido con el pueblo boliviano. «Recuperamos la democracia y retomaremos la estabilidad y la paz social. Unidos, con dignidad y soberanía», dijo.

Por: Ariana Castellanos/rmr