luis, miranda
El monto se duplicó debido a que será cubierto por una aseguradora

Por: Sayra Casillas/@SayraCasillas2

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Con un pago de más de 53 millones de pesos, que implican el doble del monto que fijó el juez cuarto penal de Morelia por concepto de fianza, multa y reparación del daño, el exsecretario de Finanzas y Administración, Luis Miranda Contreras se acogerá al beneficio de la libertad provisional.

Fuera del Centro de Reinserción Social «David Franco Rodríguez», mejor conocido como Mil Cumbres, el exservidor público en un periodo de la administración de Fausto Vallejo Figueroa, enfrentará el proceso penal por peculado en agravio del gobierno michoacano.

Se recordará que la autoridad jurisdiccional este jueves decretó auto de formal prisión en contra de Luis Miranda debido a que encontró “datos bastantes para hacer probable la responsabilidad”.

Decretó la apertura del procedimiento ordinario y ordenó poner la causa a la vista de las partes y el defensor, con la finalidad de que propongan las pruebas que estimen pertinentes en una audiencia que habrá de verificarse el 15 quince de noviembre de este año, a las 11:00 horas.

Te puede interesar:  En caso de ser culpable, Luis Miranda saldría libre al pagar fianza de 26.7 mdp

Fue el pasado martes cuando el juez concedió a Miranda Contreras el beneficio de la libertad provisional bajo caución, a partir de un pago de 15 mil pesos de fianza; 15 mil 345 de multa; y, 26 millones 680 mil pesos por la reparación del daño.

Según fuentes consultadas, el monto a pagar se duplicó a más de 53 millones de pesos debido a que fue cubierto a través de una aseguradora.

ljcr