Ciudad de México (Rasadeportes.com).- El delantero uruguayo del Futbol Club Barcelona, Luis Suárez, comentó este lunes 21 de enero que el futbol mexicano es uno de los más fuertes de todo el continente americano.

En entrevista concedida a la cadena ESPN, “El Pistolero” alabó a la Liga MX al decir lo siguiente:

“El futbol mexicano, dentro de lo que es centroamericano y sudamericano, es de los más fuertes. El jugador uruguayo, argentino, brasileño, chileno siempre sueña con ir al futbol mexicano para dar un paso más en su nivel, eso lo dice todo”.

Por otra parte, el charrúa habló también del mexicano Carlos Vela, relacionado recientemente con el equipo blaugrana para incorporarlo en el mercado invernal: “Vela estuvo muchos años en Europa, vino muy joven. Se fue a Estados Unidos hace un año, es un jugador de mucha calidad, estuvo en la Real Sociedad, Arsenal, Osasuna, lo ha dado todo, en la selección también ha dado grandes momentos”.

Además, Luis se dio tiempo para recalcar la alta competencia que se vive en el Barcelona:

“Siempre he intentado dar lo mejor, la exigencia en Barcelona es altísima, tienes que rendir cada fin de semana a la altura del club. Algunas veces ha faltado Leo y hay que asumir la responsabilidad”.

Finalmente sobre su amigo y socio principal dentro del campo, Suárez reconoció la importancia de Leo Messi en el futbol mundial: “Todo mundo sabe lo que Messi es como jugador, es líder mundial, todo mundo lo recordará por lo que ha hecho para el futbol, lo que hago es disfrutarlo como compañero”.

“Casi siempre jugar con él es más fácil darle una asistencia. Es disfrutarlo y tener el privilegio de jugar con él”.

ZM