De ser cierto, Luis Videgaray estaría buscando refugio en la misma nación donde se encuentra Tomás Zerón (Foto: @LVidegaray)

Ciudad de México (Rasainforma.com).- La mañana de este sábado distintos medios de comunicación nacionales difundieron información sobre la posibilidad de que el funcionario más poderoso en el sexenio de Enrique Peña Nieto, Luis Videgaray, habría huido a Israel.

Podría haber dejado su actual trabajo en el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT), como director del Proyecto Mundial sobre Políticas de Inteligencia Artificial, para buscar refugio y residencia en Israel, debido a las acusaciones directas que enfrenta por corrupción en el caso del exdirector de Pemex, Emilio Lozoya.

En su columna de El Universal, el periodista Salvador García Soto, destacó que fuentes muy cercanas al exsecretario de Hacienda, aseguran que decidió trasladarse a Israel, para protegerse de una posible extradición a México.

Más tarde la noticia fue desmentida por la periodista Dolia Estévez, quien mediante un correo electrónico se comunicó con el excanciller, el cual desmintió que esté pensado en abandonar su puesto en la institución localizada en Cambridge, Massachusetts.

“Es absolutamente falso’, me acaba de responder Luis Videgaray desmintiendo la columna de Salvador García Soto de que ‘ha decidido dejar’ MIT para mudarse a Israel”, detalló la periodista en su cuenta de Twitter.

Cabe señalar que, de ser cierto, Luis Videgaray estaría buscando refugio en la misma nación donde se encuentra el exdirector de la Agencia de Investigación Criminal de la PGR, Tomás Zerón, mismo que está relacionado a la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa y sobre quien pesa ya una solicitud de extradición.

Con información de Infobae

Por: Adoración Araiza/E