Centro Morelia
Para este lunes se pronostica que el frente frío No. 26 se extienda desde el noreste del Golfo de México hasta el sur del país (Foto: Cynthia Arroyo)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Para este inicio de semana se espera un cielo con intervalos de nubosidad, y una temperatura mínima de 5 grados Celsius, en esta capital michoacana.

A decir del sitio meteored.mx, por la mañana de este lunes predominará el cielo despejado, pero al medio día se esperas nublados en Morelia.

El mismo portal prevé que la temperatura mínima que se registre este día sea de 5°C y la máxima de 21°C.

Nacional

Para este lunes se pronostica que el frente frío No. 26 se extienda desde el noreste del Golfo de México hasta el sur del país y un canal de baja presión sobre la Península de Yucatán; ocasionarán lluvias puntuales intensas en Tabasco, Chiapas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, así como muy fuertes en Veracruz y Oaxaca.

La masa de aire polar que impulsa al sistema frontal y la entrada de humedad provocada por la corriente en chorro, mantendrán el ambiente muy frío a gélido en el norte y centro de México, densos bancos de niebla en la Sierra Madre Oriental, potencial para la caída de nieve o aguanieve en zonas serranas de Coahuila y Nuevo León, así como en cimas montañosas con elevaciones superiores a 4,200 metros sobre el nivel del mar del centro y oriente del país (Popocatépetl, Iztaccíhuatl, Nevado de Toluca, Sierra Negra, La Malinche, Pico de Orizaba y Cofre de Perote).

Finalmente, persistirá el evento de «Norte» en las costas de Tamaulipas, Veracruz, Tabasco, Istmo y Golfo de Tehuantepec. Vórtice de núcleo frío dejando de afectar al país.

Redacción/rmr