catedral Morelia
Se espera una mínima de 7 grados Celsius (Foto: MiMorelia.com)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Para este inicio de semana se espera un día con intervalos de soleado y nublados, aunque sin pronóstico de lluvia en esta capital michoacana.

Según el sitio meteored.mx, este lunes predominará el cielo despejado por la mañana, y se espera desarrollo de nublados por la tarde en Morelia.

El mismo portal prevé que la temperatura máxima que se registre sea de 25°C y una mínima de 7 grados Celsius. 

Nacional

Para este lunes el frente frío No. 32 ingresará sobre el noroeste de la República Mexicana, interaccionará con inestabilidad en la atmósfera alta y con la entrada de humedad del Océano Pacífico generada por una corriente en chorro, condiciones que podrían originar una tormenta invernal sobre dicha región, manteniendo ambiente gélido, lluvias y vientos fuertes, además de nevadas en zonas montañosas de Baja California, Sonora y Chihuahua.

Por otra parte, el frente frío número 31 se desplazará sobre el noreste de México, ocasionando lluvias y rachas de viento de 60 a 70 km/h con posibles tolvaneras en dicha región.

Finalmente, un sistema de alta presión ocasionará escaso potencial de lluvia, ambiente cálido a caluroso durante el día, así como viento de componente sur «surada» en el litoral del Golfo de México.

Redacción/rmr