lluvia
La temperatura mínima será de 12°C (Foto: MiMorelia.com)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Para este lunes 16 de marzo, día de asueto al recorrer la conmemoración del nacimiento de Benito Juárez del 21 del mismo mes, se espera un cielo con intervalos de nublados y soleado.

El sitio meteored.mx pronostica precipitaciones a partir de las 14:00 horas; asimismo una temperatura máxima de 27°C y una mínima de 12 grados Celsius.

Ya por la madrugada de este día se registraron lluvias en la mayor parte de este capital, mismas que no dejaron afectaciones.

Nacional

El Servicio Meteorológico Nacional estima temperaturas matutinas de -5 a 0 grados Celsius en zonas serranas de Baja California, Chihuahua y Durango; mientras que en el transcurso del día las temperaturas oscilarán entre 40 y 45 grados Celsius en Guerrero, Jalisco, Michoacán, el sur de Morelos y Nayarit, y de 35 a 40 grados Celsius en Campeche, Colima, las costas de Chiapas, Oaxaca, el suroeste de Puebla, Sinaloa, el oeste de Tamaulipas, el centro de Veracruz y Yucatán.

Permanecerá ambiente de cálido a caluroso en la Península de Yucatán, el occidente, el sur y el sureste del territorio nacional debido a un sistema de alta presión en niveles medios de la atmósfera.

Asimismo, se pronostican lluvias con intervalos de chubascos en Baja California,
Ciudad de México, Coahuila, Chiapas, Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Michoacán, Morelos, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, Tamaulipas, Tlaxcala, Veracruz y Zacatecas, y lluvias aisladas en Aguascalientes, Campeche, Colima, Chihuahua, Durango, Jalisco, Tabasco y Quintana Roo.

Redacción/rmr