No se descarta algo de lluvia por la tarde (Foto: MiMorelia.com)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com/Redacción).- Este lunes 14 de enero se espera un día predominantemente nublado en la capital michoacana a causa del frente frío número 26, así como ambiente fresco la mayor parte del día.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) señala en su reporte más reciente que habrá de poco a moderado sol entre las 12:00 y 13:00 horas para posteriormente continuar con nubosidad. En cuanto a lluvia hay poca probabilidad, siendo la más alta alrededor de las 19:00 horas con el 24 por ciento.

En cuanto a las temperaturas, la mínima será de 6 grados Celsius (°C) y la máxima de 21°C. En las zonas serranas del estado siguen el ambiente frío con temperaturas de los 0 a 5°C. En algunas zonas de Michoacán sí se esperan lluvias aisladas.

(Foto: @Conagua_clima)

El frente frío 26 se extenderá sobre la Península de Yucatán, en tanto que la masa de aire frío asociada, originará ambiente frío durante la mañana y noche sobre gran parte de México, así como evento de “Norte” fuerte en el Istmo y Golfo de Tehuantepec. Por otra parte, el nuevo frente frío 28 y una vaguada polar se aproximarán al noroeste del país, y en combinación con la corriente en chorro ocasionarán condiciones para caída de nieve o aguanieve en las sierras de Baja California y Sonora. El abundante ingreso de aire húmedo del Océano Pacífico originará lluvias en los estados del occidente y norte del territorio.

AC