(Foto: Cortesía)

Morelia, Michoacán (Boletín).- El diputado federal por Michoacán, José Guadalupe Aguilera Rojas fue designado por unanimidad vicecoordinador del Grupo Parlamentario del PRD en la LXIV Legislatura en el Congreso de la Unión, quien se comprometió a impulsar una agenda legislativa y construir acuerdos para cristalizar las normas y reformas en pro de las y los mexicanos.

En reunión plenaria extraordinaria los diputados que integran el Grupo Parlamentario del PRD por unanimidad designaron como coordinadora a Verónica Beatriz Juárez Piña y como vicecoordinador a José Guadalupe Aguilera, quienes cuentan con amplia experiencia y trayectoria para dirigir los trabajos de la fracción.

Desde el GPPRD, sostuvo el diputado mejor conocido como profesor Lupillo Aguilera se promueve una agenda legislativa incluyente, basada en la defensa de los derechos humanos, justicia, democracia, desarrollo social e impulso y protección de los sectores vulnerables.

Asimismo el diputado federal por el Distrito de Pátzcuaro dio a conocer que en la reunión, los integrantes de la bancada revisaron los avances de la agenda legislativa y definieron los puntos prioritarios que abordarán en las próximas sesiones.

Destacó que el tema educativo, la seguridad, el combate a la pobreza, el desarrollo, la salud, la infraestructura y la distribución justa de los recursos son ejes centrales, así como el vigilar que los programas sociales que hoy se impulsan, beneficien de manera directa y sin distingo a los ciudadanos.

ZM