Varias entidades del estado presentarán precipitaciones (Foto: unsplash.com)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Para este viernes, se esperan lluvias débiles en las próximas horas en la capital michoacana; la temperatura máxima alcanzará los 23°C, mientras que la mínima será de 15°C.

Por otro lado, la zona de Tierra Caliente de Michoacán el termómetro alcanzará los 35°C; al igual que en la capital, varias entidades del estado presentarán precipitaciones, algunas se acompañarán con descargas eléctricas.

Nacional

Se pronostica que la onda tropical No. 23 recorra el occidente del país, mantendrá el potencial de lluvias fuertes en Colima y Nayarit y muy fuertes en Michoacán y Jalisco, las cuales se acompañarán de descargas eléctricas y posible caída de granizo.

La onda tropical No. 24 se ubicará sobre el sureste del territorio nacional, producirá lluvias fuertes, descargas eléctricas y posible caída de granizo en Chiapas, Oaxaca y Guerrero.

Por su parte, un canal de baja presión en combinación con inestabilidad en la atmósfera superior, favorecerá desarrollo de nubosidad con lluvias asociadas a tormentas eléctricas y granizadas sobre zonas del noroeste, norte y centro del territorio.

Finalmente, se pronostican temperaturas máximas de 45 a 50°C en Baja California y Sonora.

Pronóstico de precipitación:

  • Lluvias muy fuertes con lluvias puntuales intensas (75 a 150 litros por metro cuadrado): Sinaloa, Durango y Zacatecas.
  • Lluvias fuertes con lluvias puntuales muy fuertes (50.0 a 75.0 litros por metro cuadrado): Jalisco, Michoacán y Estado de México.
  • Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 litros por metro cuadrado): Chihuahua, Coahuila, San Luis Potosí, Aguascalientes, Nayarit, Colima, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Morelos, Tlaxcala, Puebla, Ciudad de México, Veracruz, Guerrero, Oaxaca y Chiapas.
  • Intervalos de chubascos (5.1 a 25 litros por metro cuadrado): Baja California Sur, Sonora, Nuevo León, Tamaulipas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Por: Redacción/E