Quienes pretenden incorporarse a al Libramiento Sur, por la calle de Fuentes de Morelia, larga fila, desde Fuentes de Valladolid, cerca de la avenida La Joya 

 

Bloqueo de integrantes de Poder de Base bloquean circulación en el carril lateral de la Calzada La Huerta, con dirección a salida a Pátzcuaro. Ya no se puede transitar por carriles laterales a partir de Pensiones Civiles del Estado. 

 

A vuelta de rueda circulación sobre Calzada La Huerta a partir de Francisco J. Múgica con dirección a la salida a Pátzcuaro, tanto carriles centrales como laterales se encuentran abarrotados de autos. En sentido contrario no hay problema.

 

Cerrada la circulación en avenida Siervo de la Nación frente a la SEE por normalistas 

Médicos japoneses piden cancelación de Juegos Olímpicos

Los médicos alertan sobre la posible propagación de las diferentes cepas de Covid-19

NoImage
Los Olímpicos se realizarían en julio (Foto: japanhospitalsearch.org)

Japón (MiMorelia.com).- El Sindicato Nacional de Médicos de Japón pide al gobierno que se cancelen los Juegos Olímpicos, programados para finales de julio, debido a la amenaza aún existente de Covid-19.

Este jueves, el sindicato presentó una petición al gobierno japonés, en ella indican que el arribo de extranjeros supone un riesgo para la posible llegada y propagación de nuevas cepas de este coronavirus.

El documento fue presentado al Ministerio de Salud nipón y señala "el mayor problema actual es la amenaza de nuevas cepas".

Cabe recordar que aunque el Comité Olímpico Internacional determinó que no haya público en las competencias, "no se puede descartar la posibilidad de traer cepas de cualquier parte", señaló el sindicato de médicos.

Además alegan que no es posible que los Juegos Olímpicos sean seguros ante el riesgo de surgimiento de mutaciones.

En rueda de prensa Naoto Ueyama, representante del sindicato señaló que el gobierno tiene la importante misión de proteger la vida de los ciudadanos".

Actualmente Japón pasa por su cuarta ola de Covid-19, lo que llevó a declarar un nuevo estado de emergencia. 

AC