Reducción de carriles sobre la Avenida J. Múgica; hay largas filas para los que van de Ciudad Universitaria con dirección a la Calzada Juárez

 

Cerrada la circulación de la Avenida Solidaridad para los que van de la calle de Cuautla con dirección hacia la Calzada Juárez, en ese sentido se encuentra bloqueado por las obras en dicho lugar 

 

Circulación sobre Aquiles Serdán (Centro Histórico), a partir de Dr. Miguel Silva es complicada, a vuelta de rueda en todo el trayecto hasta Nigromante

 

Avenida Madero, a partir de Catedral con dirección hacia el Obelisco Lázaro Cárdenas se encuentra bastante congestionada la circulación, avanza muy lento  hasta llegar a Cuautla 

México cerca de los 2.5 millones de casos confirmados de Covid-19

Hubo un considerable aumento de casos activos en un día

NoImage
(Foto: @omacmx)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Para este 17 de junio la Secretaría de Salud federal reportó 4 mil 253 contagios nuevos de Covid-19 en México, por lo que la cifra llega a las 2 millones 467 mil 643 casos confirmados.

En tanto, en las últimas 24 horas se registraron 168 muertes por este mismo virus, por lo que la cifra fatal llega a 230 mil 792 fallecidos.

En tanto, los casos activos aumentaron considerablemente respecto al día de ayer, este día se reportaron 26 mil 216. El pasado miércoles hubo más de 24 mil casos activos, otro incremento importante respecto al día martes.

Las entidades con más casos activos son Ciudad de México, Estado de México, Guanajuato, Nuevo León, Sonora, Tabasco, Querétaro y Coahuila, que tienen también más casos acumulados.  

En cuanto al Plan Nacional de Vacunación, éste sigue avanzando, el pasado miércoles se aplicaron 384 mil 900 dosis anti Covid-19. Desde el pasado 24 de diciembre se han aplicado 38 millones 633 mil 462 dosis.

Un total de 26 millones 886 mil 856 personas ya están vacunadas contra el virus de las cuales 15 millones 551 mil 250, que representan 58 por ciento, cuentan con esquema completo, y 11 millones 335 mil 606, es decir 42 por ciento, cuentan con medio esquema y están a la espera de que se cumpla el tiempo que debe transcurrir para recibir su segunda dosis.

El avance de la estrategia nacional de vacunación ha permitido inmunizar hasta este día al 30 por ciento de las personas de 18 años y más, que es la población objetivo.

AC