En la calle Gaspar de Villadiego ambos sentidos afectados por la venta de vehículos; no está cerrada la circulación, pero hay tránsito lento

 

En la zona del Obelisco a Lázaro Cárdenas, los problemas son sobre la Calzada La Huerta para quienes van con dirección hacia Madero Poniente, a partir de la calle Justicia hay tránsito lento 

 

Avance lento en la zona de Avenida Pedregal, debido al tianguis que se instala este domingo en uno de los sentidos, mientras que en el otro la circulación es en ambas direcciones

 

Circulación cerrada de la Avenida Madero, desde la calle de Galeana hasta Morelos Norte debido a un evento político

México, entre los países donde hay menos libertad de prensa: RSF

Nuestro país, en el lugar 143 de 180 

fotógrafo
El año pasado México se situó en el mismo peldaño (Foto: Pixabay)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- México se mantiene entre los países en los que hay menos libertad de prensa, de acuerdo a un ranking de Reporteros Sin Fronteras (RSF) dado a conocer este jueves. 

NOTA: La Clasificación Mundial de la Libertad de Prensa cada año evalúa la situación de la libertad de prensa en 180 países y territorios.

En su Clasificación Mundial de la Libertad de Prensa 2021, Reporteros Sin Fronteras posicionó a México en el lugar 143, de 180 en total, entre India que está en el 142 y Camboya en el 144. El año pasado se situó en el mismo peldaño.

México se encuentra marcado en el mapa mundial de la libertad de prensa con color rojo rojo , es decir, un país en el que el periodismo se encuentra en una “situación difícil” e incluso “muy grave”.

(Foto: Cortesía)

“Año tras año, México sigue siendo uno de los países más peligrosos y mortíferos del mundo para los medios de comunicación. A pesar de algunos avances recientes limitados, se está hundiendo cada vez más en una espiral de violencia e impunidad”, señala RSF.

(Foto: Captura de pantalla)

 Añadieron que la connivencia entre funcionarios y el crimen organizado representa una grave amenaza para la seguridad de los periodistas y paraliza el sistema judicial en todos los niveles. 

Asimismo señalaron que los periodistas que cubren historias políticas delicadas o delitos, especialmente a nivel local, son advertidos, amenazados y luego asesinados a sangre fría, mientras que otros son secuestrados y nunca más se les vuelve a ver, o huyen al extranjero como única forma de asegurar su supervivencia. 

Por último consideraron que “Europa y América (Norte, Centro y Sur) son los continentes más favorables a la libertad de prensa”.

RYE