El museo cuenta con un acervo de casi 400 obras de Alfredo Zalce

Por: Héctor Jiménez/@Hectorjjmm

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Flor de María Gómez Pacheco, directora del Museo de Arte Contemporáneo Alfredo Zalce (MACAZ), señaló que este recinto pasó aproximadamente cinco años sin albergar obras del artista michoacano que le da nombre.

En entrevista para MiMorelia.com, la directora recordó que a su llegada al MACAZ una de las constantes quejas de los visitantes era que éste no contaba con obras del mencionado artista; por lo cual el pasado mes de enero se inauguró la «Sala Alfredo Zalce», que alberga exposiciones que cambian aproximadamente cada dos meses.

De acuerdo con la funcionaria, se pretende que la sala sea permanente, ya que el museo cuenta con un acervo de casi 400 obras de Alfredo Zalce que pueden rotar en las exposiciones.

Si bien el artista plástico Alfredo Zalce es mayormente conocido por sus grabados y sus pinturas de temas autóctonos, también trabajó la escultura, la cerámica, el tapiz e incluso la joyería.

La actual exposición montada en la sala Alfredo Zalce da muestras de influencias del cubismo y el muralismo, e incluye tanto un tapiz poco conocido como la escultura de una sirena, comentó Gómez Pacheco.

En ese sentido, la directora adelantó que posiblemente el museo exhiba obras nunca antes mostradas de Zalce o consideradas de menor valor estético, pero que sirvan para ampliar el cocimiento que se tiene del autor así como para exhibir la evolución de su técnica.

tmt