Juan Manuel Macedo Negrete, Redes Sociales Progresistas
Redes Sociales Progresistas lleva tres años conformada como organización en el país (Foto Facebook: Juan Manuel Macedo Negrete)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Luego de señalar que en Michoacán hay 14 mil afiliados a Redes Sociales Progresistas y para el 2020 se llegará a los 21 mil integrantes a dicha organización, que en febrero elegirá nuevo dirigente nacional, el líder estatal Juan Manuel Macedo Negrete no descartó ser candidato a la presidencia municipal de Morelia o para una diputación en 2021.

En rueda de prensa para dar a conocer los avances de dicha organización, el integrante de redes, muy cercano a la maestra Elba Esther Gordillo Morales, explicó que en los próximos dos meses se llevarán a cabo cinco asambleas en los estados del país restantes para después elegir las dirigencias rumbo a los comicios del 2021, en el cual se elegirán diputaciones, presidencias municipales y también las gubernaturas en 17 entidades del país.

Hasta el 9 de enero, Redes Sociales Progresistas, organización conformada por maestros y familiares de Gordillo Morales, ha celebrado 20 asambleas estatales, número mínimo establecido en los requisitos legales, además de contar con 338 mil 383 afiliados, siendo 233 mil 945 el número de afiliaciones mínimas requeridas por el Instituto Nacional (INE) para obtener el registro como partido político.

Aclaró que, al interior de Redes Sociales Progresistas tienen confianza de que muy pronto se conformarán como un partido de opinión afín a la Cuarta Transformación, pero sin ser una organización satélite o «escalón de nadie», pues su aspiración es que cambien el rumbo de este país en favor de los más necesitados y de la clase trabajadora.

Macedo Negrete informó que aún están en la revisión de los perfiles que se propondrán para contender en el 2021, por lo que sería muy pronto dar a conocer los nombres de los que ya han levantado la mano para participar.

Sin embargo, el líder magisterial en el estado no se descartó para contender por la presidencia municipal de Morelia o por una diputación, pues es una aspiración que todo dirigente tiene cuando se presenta el proceso electoral.

Macedo Negrete descartó tajantemente participar por la candidatura a gobernador para el 2021, pues dijo no tener aún el perfil necesario, los recursos económicos ni las condiciones políticas, por eso expuso que sí lo haría, pero para la alcaldía de Morelia.

«No me descarto, claro que me gustaría participar, pero antes debemos elegir quién será el dirigente de Redes Sociales Progresistas en Michoacán, y tener todo listo para que nos den el registro que nos acredita como partido político», remarcó.

A su juicio, el panorama es positivo y este 2020 será crucial en cuanto a la afiliación de más personas a nivel nacional y la conformación en forma de la organización política.

Por: Guadalupe Martínez/R