Colinas del Sur
Los vecinos exigieron a la Policía Municipal mayores patrullajes para evitar sucesos delictivos (Foto: RED 113)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Un habitante de la colonia Colinas del Sur, situada en esta ciudad de Morelia, fue agredido de un machetazo en la cabeza y así corrió a su casa para ponerse a salvo, sin embargo sus atacantes lo siguieron y le dispararon en repetidas ocasiones, por lo cual también sufrió varias lesiones de bala y sobrevivió malherido, siendo canalizado más tarde a un nosocomio local. Ante el escenario, los vecinos exigieron a la Policía Municipal mayores patrullajes para evitar sucesos delictivos.

Al respecto, se supo que el acontecimiento fue este sábado en el asentamiento antes mencionado. Contactos oficiales dijeron a este medio que el afectado llegó a su casa en la calle Madroño, había corrido varias cuadras y estaba ensangrentado, así que sus familiares lo auxiliaron.

El lastimado fue llevado al Hospital Civil de esta población, tenía un machetazo en el cráneo y al menos cinco heridas de proyectil de arma de fuego en distintas partes de su humanidad. A raíz de lo acontecido los elementos de la Policía de Morelia se desplazaron al lugar, buscaron a los agresores, pero al final no hubo detenidos.

Mandos policíacos comentaron a esta redacción que se ignora el móvil del evento criminal, detallaron que ya será el personal de la Fiscalía General del Estado el que se encargue de esclarecer lo sucedido. Igualmente, los vecinos de Colinas del Sur se quejaron ante este medio de la falta de patrullajes, principalmente en la noche, pues subrayaron que generalmente en las calles hay «grupitos» de borrachos o de drogadictos que molestan a la ciudadanía, además de que los residentes padecen de constantes robos de toda naturaleza, afirmaron.

Por: RED 113/AV