TWICE, Excelsior, firma, change, change org, once, firmar petición, denigrante, machista, misógina, México
Fans no piensan descansar hasta que el periódico pida una disculpa pública (Foto: mimorelia.com)

Ciudad de México (MiMorelia.com/Redacción).- El periódico y sitio web mexicano Excelsior, realizó una nota que causó la molestia de los lectores y fans del grupo TWICE, al referirse a ellas de forma misógina y machista, por lo que exigen que se disculpen públicamente.

Once’s (nombre de los fans) de habla hispana, están pidiendo que se firme una petición en change.org para que el columnista Jorge Santamaría y el periódico pidan una disculpa pública por la manera en que se refirieron a las chicas, que si no las conoces te platicamos un poco de ellas:

TWICE es un grupo kpop de chicas formado en Corea del Sur por: Jihyo, Momo, Jeongyeon, Sana, Chaeyoung, Mina, Dahyun, Nayeon y Tzuyu que han obtenido gran fama a nivel mundial por su talento, voces, baile, composición y canciones que han destacado de entre muchos grupos en su género.

El pasado 19 de julio visitaron por primera vez México, ya que se incluyó nuestro país como parte de su gira mundial LIGHTS siendo el único país de Latinoamérica que visitaron.

Todo salió a la perfección en el Palacio de los Deportes (sin hablar de la ausencia de Mina que puso un poco tristes a muchos onces) y las chicas dieron su mayor esfuerzo en el escenario, cantando en vivo, bailando y haciendo un espectáculo en grande para más de 11 mil asistentes.

Y dos días después el “periódico” Excelsior publicó una nota titulada «Coquetería coreana» en donde se refirieron a TWICE como «conejitas orientales» y a sus fans como «jovencitos gays» y «facilones» ¿en serio? Pues así fue.

La imagen puede contener: 8 personas

Durante todo el escrito (que por cierto salió impreso) se habló de una manera ignorante y que incluso aunque no conocieran su trabajo, no debieron ni deben expresarse así de ninguna mujer ni hombre.

Te puede interesar: “Dejen descansar a los idols”: fandom a compañías de kpop

En esta redacción queremos mostrar el apoyo a los onces y que en lugar de que este tipo de situaciones se hagan noticia, la nota debería ser el éxito de TWICE por el mundo y por México; algunos fans se preocuparon porque esta información se dé a conocer y las chicas no vuelvan, pero el staff de TWICE México menciona que la empresa que las representa (JYP) podría tomar medidas en contra del periódico y no a nuestro país.

Por último, la medida por parte de Once es firmar una petición para exigir una disculpa de Excelsior por expresarse así. FIRMA AQUÍ: change.org 

Te pedimos que si compartes esta información en tu Twitter, no etiquetes la cuenta de Twice y mejor etiqueta a @Excelsior para que hagan lo debido.


APMA