Macron llamó deliciosa a esposa de primer ministro

El presidente francés, Emmanuel Macron, se tomó con humor el error de traducción que cometió al llamar "deliciosa" a la esposa del primer ministro australiano, Malcolm Turnbull

(Foto: Twitter Emmanuel Macron)

Francia (MiMorelia.com/Redacción).- Luego de calificar de «deliciosa» a la esposa del primer ministro australiano, Malcolm Turnbull, Emmanuel Macron fue nombrado por la prensa australiana como «Presidente Pepe Le Pew».

via GIPHY

«Gracias a ti y a tu deliciosa esposa por su cálida bienvenida», fueron las palabras de Macron en inglés, al finalizar de una rueda de prensa en una visita oficial a Australia.

Y es que aunque el mandatario habla inglés fluido, cometió un desliz al tratar de decir «encantadora», que sería «delightful» en inglés o «delicieux» en francés.

Por esto el tabloide australiano Daily Telegraph bromeó el respecto con un montaje que bajo el titular «Presidente Pepe Le Pew» muestra a Macron encajando la mano con Turnbull con la cabeza y la cola del conocido personaje animado de Looney Tunes.

(Foto: Especial)

«Un diario se burló y me hizo reir un montón, especialmente porque el personaje animado tiene acento francés», mencionó más tarde el francés.

ZM