Madre de donante de órganos exige disculpas a Vicente Fernández

Finalmente, le exigió una disculpa por los daños a la incipiente cultura de la donación en México (Foto:@_VicenteFdez ‏)
Finalmente, le exigió una disculpa por los daños a la incipiente cultura de la donación en México (Foto:@_VicenteFdez ‏)

Por: Alina Espinoza

Ciudad de México (Rasainforma.com).- Las declaraciones de Vicente Fernández sobre el rechazo del trasplante de hígado no solo exhibió su ignorancia, homofobia y clasismo, sino que varias familias que han donado vida se sintieron indignados.

De acuerdo al Centro Nacional de Trasplantes, en México hay más de 21 mil personas que están en lista de espera. Los habitantes de nuestro país no ven con buenos ojos la donación por cuestiones religiosos o morales, pero, la tasa de donación ha reportado un crecimiento progresivo.

En 2017, tuvieron una tasa de 4.5 donantes por cada millón de habitantes, entre ellos Aguascalientes, Ciudad de México, Sonora, Guanajuato y Querétaro son donde provienen más donaciones.

CON ESO, LA SEÑORA JENNI ARIAS EXIGIÓ UNA DISCULPA AL CANTANTE RANCHERO. PERO, ¿QUIÉN ES LA SEÑORA?

Jenni Arias Barraza, le envió una carta a "Chente" en donde exigió que se disculpara por hablar con prejuicios un tema que desconoce, pues la gente que donan lo hacen por altruismo, amor a la vida y en beneficio a otras personas.

La señora Arias es madre de Alondra Torres, una niña de un año y siete meses que perdió la vida el pasado 9 de enero. Su familia decidió donar sus órganos para salvar otras vidas.

En la carta dirigida a Fernández, le informa sobre el tema:

"En México hay más de 20 mil personas que esperan un órgano, el 20 por ciento son niños. Alrededor de 15 a 20 personas mueren diariamente esperando una oportunidad como la que usted desperdició. Con la mano en la cintura, lujo de burla y desprecio, rechazó. No contento con eso, lo promulga en los medios, ha de estar muy orgulloso de lo que hizo. ¿Quiere un aplauso el señor?", dice el escrito.

Mencionó que muchos pacientes deben esperar años para recibir un trasplante. "Esos son privilegios y no chingaderas", dice.

Jenni le recordó que debe existir respeto hacia cualquier persona.

"Usted se atrevió a llamar cabrón a alguien que falleció y que probablemente su última voluntad fue donar sus órganos para salvar vidas ¿No se le ocurre que este cabrón tiene familia? Para usted era un drogadicto desechable. A usted se le hizo fácil pensar que quien le dona vida no es merecedor de trascender en el cuerpo de Don Vicente Fernández. Qué poquito amor al prójimo, qué nulo respeto, qué hipócrita", añadió.

Finalmente, le exigió una disculpa por los daños a la incipiente cultura de la donación en México, a los pacientes que tienen la esperanza de tener un trasplante efectivo, y a aquellos que no lo obtuvieron y murieron.

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com