mujer mama fatima
Según la madre de Fátima, Alan Herrera tiene secuestrados a sus sobrinos (Foto: captura/@MrElDiablo8)

Ciudad de México (Rasainforma.com).- María Magdalena Antón, madre de Fátima, menor que fue secuestrada y asesinada al salir de su escuela en Tláhuac, señaló a un hombre llamado Alan Herrera como presunto feminicida de su hija.

Te puede interesar: Difunden video del momento cuando mujer se lleva a Fátima Cecilia

«Él vive por Iztacalco, se llama Alan Herrera. Él es el responsable de la muerte de mi hija y también de mi hermana y de mi cuñado», declaró la madre al salir de las instalaciones del Instituto de Ciencias Forenses (Incifo) en donde reconoció el cuerpo de la niña de siete años.

Acusó que Herrera presuntamente asesinó a su hermana y su cuñado, además de mantener a sus sobrinos secuestrados. Agregó que la Fiscalía de Azcapotzalco encubre al presunto asesino.

Explicó que Fátima estaba rapada y tenía las uñas pintadas de color rosa, como su hermana cuando fue encontrada sin vida.

Aprovechó la presencia de los medios para pedir ayuda para exigir justicia para su hija.

«Yo quiero que me apoyen [a exigir justicia] porque hoy fui yo, pero mañana puede ser su hija», declaró.

En el Incifo también estaba presente Claudia Sheinbaum Pardo, jefa de Gobierno capitalino, quien escuchó las declaraciones de la madre.

El pasado domingo, el cuerpo de Fátima fue encontrado en una bolsa de plástico en la alcaldía Tláhuac; éste presentaba signos de violación.

Por: Salvador Gaytán/rmr