Kate niña desaparecida
El sábado se emitió la Alerta Amber para dar con su paradero (Foto: Cortesía)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- La tarde del sábado se dio a conocer el rapto de una menor de edad, quien había sido «arrebatada» de los brazos de su padre. Horas más tarde se confirmó que el hecho se trataba de un tema de custodia, y había sido la madre quien se había llevado a la pequeña Kate.

Tras el reporte de desaparición se emitió la Alerta Amber para dar con su paradero, y hasta este lunes no se tenía información de la menor, sin embargo, su madre, identificada como Nancy Gallegos, utilizó Facebook para dar a conocer su versión de los hechos. 

Te puede interesar: Sustracción de niña en Morelia, sería por tema de custodia: SSP

«Lo primero y más importante, mi hija Kate está conmigo, se encuentra bien; hemos tenido aún muy poco tiempo para ponernos al tanto de lo que ha pasado en este largo año donde su papá, el sr. Carlos Alberto Garfias Ceja, nos privó de nuestros derechos», comienza el texto la mujer.

Kate niña raptada
(Foto: FB)

La madre de Kate señala que fue víctima de violencia familiar en 2017 por el padre de la menor; de las agresiones adjuntó pruebas y señaló que hay testigos de estos hechos.

«Al separarnos fui muy clara: no teníamos remedio como pareja ni como equipo de trabajo y menos como papás, tu me ponías ante mi hija como mala madre siempre sólo x irme a trabajar ? Llegar desvelada porque el sr. Estaba lo suficientemente deprimido para ponerse los pantalones he irse a trabajar (sic), agregó.

La mujer expuso que en febrero de 2020 Carlos Alberto le quitó a su hija en Puerto Escondido, fecha desde que ella no había podido ver a Kate pese a que en repetidas ocasiones le pidió a él poder verla, de acuerdo con conversaciones compartidas en la publicación.

Además, aseguró que obtuvo la guardia y custodia de Kate «con información falsa«.  «Carlos esta situación se te salió de control el día que decidiste comprar un juez, que decidiste irte con mi hija y negarme hasta una llamada con ella«.

«Me critican por la manera que me la traje a Puerto Escondido, pero nadie habla del daño psicológico de aquel 4 de febrero de hace un año, cuando me la quitaste de la misma manera y del año que preguntó por su mamá y tú sólo dijiste cosas a tu favor», escribió.

Hasta la tarde de este lunes la Alerta Amber de la búsqueda de Kate continúa, y autoridades no han informado de actualizaciones en el caso.

Redacción/rmr