Bloqueada la circulación en avenida Siervo de la Nación frente a la Secretaria de Educación, en ambos sentidos. Evite la zona.

 

Calzada la Huera sin problemas de tráfico en ambos sentidos desde el obelisco hacia salida a Pátzcuaro

 

Av. Nocupétaro con tráfico fluido en ambos sentidos desde el obelisco Lázaro Cárdenas hacia la antigua central

 

Circulación lenta sobre Av. Madero Poniente, desde Pedregal hacia el obelisco Lázaro Cárdenas. Circule con paciencia y precaución.

Madre de uruapense preso en China urge apoyo para liberar a su hijo

Diego-Jonathan-Fernández
Diego Jonathan Fernández Quintero es acusado de agredir a un adulto mayor (Foto: captura)
Por: Adoración Araiza  Ciudad de México (Rasainforma.com).- La madre del joven mexicano preso en ChinaYolanda Quintero, urgió ayuda para reunir un millón y medio de pesos, para liberar a su hijo, Diego Jonathan Fernández Quintero, acusado de agredir a un adulto mayor. Yolanda explicó que, en febrero de 2017, sus hijos, Diego de 19 años, y Alejandro, de 21, fueron reclutados por una escuela (no referida) para trabajar en China.

Aseveró que luego de pasar los exámenes, los jóvenes viajaron a Beijing, presentaron otros exámenes y fueron enviados a una sucursal de Hanjin.

En marzo, la institución envió a los hermanos Fernández Quintero y a otro joven originario de Chile a tomar un curso a Beijing pagado por ellos, con la promesa de que les darían hospedaje. A su llegada, les indicaron que dormirían en una bodega de la misma escuela. Indicó que en abril, salen a cenar, momento en el que un señor “vigilante” de 65 años de edad, no los deja entrar a dormir en la institución. Le puede interesar: Silvano Aureoles ayudaría a dos jóvenes uruapenses detenidos en China A decir de la madre, Diego intenta dialogar con el señor para que le brinde el acceso, sin embargo, ante la negativa comenzaron a forcejear, dijo “el señor le tiro un golpe a Diego, pero no le atina, Diego al ver esto le regresa con la mano izquierda el golpe, y en ese momento el señor cae, y cae Diego, pero se levanta el señor, Diego le pide perdón y cada uno se va a dormir”. Al día siguiente los jóvenes pasaron un día normal, pero al caer la noche se los llevaron presos, Alejandro y el chileno lograron quedar libres, pero Diego siguió preso, los liberados al regresar a la institución encontraron sus pertenencias fuera sin saber a dónde ir. Meses después Diego también consiguió la libertar por falta de pruebas, pero las autoridades volvieron a contactarlo para exigirle pagar una multa por 900 mil yuanes o pasar de 7 a 9 años de prisión. https://youtu.be/P0uw_-wipnI Para evitar eso, Yolanda, su familia y amigos han salido a las calles a realizar una colecta por “boteo”, a vender pasteles y galletas para juntar el dinero, el cual se debe entregarse en un plazo de dos semanas.
“YO PIDO PERDÓN SI MI HIJO LLEGÓ A COMETER UNA FALTA, YO SÉ QUE ÉL TAMBIÉN ESTÁ MUY ARREPENTIDO. LO ÚNICO QUE YO PIDO ES QUE ME AYUDEN PARA PODÉRMELO TRAER, PARA QUE SE VENGA A SU PAÍS” Y CONTINÚE CON SU OBJETIVO DE ESTUDIAR UNA CARRERA UNIVERSITARIA.
“Tiene muchas ilusiones de seguir, es muy deportista y con muchas ganas de salir adelante”,añadió. Con información de Aristegui Noticias