casa crimen
Las mujeres tenían 50 y 85 años de edad (Foto: RED 113)

Los Reyes, Michoacán (MiMorelia.com).- Al medio día de este lunes, en un domicilio de la colonia Jardín de esta ciudad de Los Reyes fueron localizadas en estado de descomposición los cuerpos de una octogenaria y su hija, sin al parecer huellas de violencia, informaron las autoridades.

Las ahora occisas fueron reconocidas por documentación oficial encontrada dentro de la vivienda de la calle General Ramón Berniz del asentamiento antes citado como la señora Alicia P. de 85 años de edad y su descendiente Silvia de 50 años.

Sobre el macabro hallazgo se conoció que las mujeres rentaban una vivienda de su propiedad y que su inquilino acudió para entregarles el pago de la renta ya que tenía días que había vencido y no pasaban a cobrarle y al tocar a la puerta y no recibir respuesta, percibió un desagradable olor a putrefacción por lo que dio parte a la policía local.

Al lugar arribaron los efectivos del municipio, en compañía de paramédicos de Protección Civil quienes tocaron y no fueron atendidos por lo que abrieron la puerta en presencia de varios vecinos y al introducirse a la última habitación hallaron en diferentes camas a las damas, ya sin signos vitales y en estado descomposición.

De acuerdo a las primeras investigaciones, se creé que Silvia, la hija, pereció por enfermedad, puesto que en el cuarto localizaron recetas médicas y fármacos, además de que tendría entra 4 o 5 días de fallecida, y presumiblemente su mamá murió por falta de atención, ya que no se podía valerse por sí sola, situación que será esclarecida al realizárseles las necropsias de rigor.

Cabe señalar, que al revisarse ambos cuerpos, se descartó que las féminas hubieran sido atacadas o lesionadas, ya que no presentaban signos de violencia y la vivienda se encontraba sin desorden alguno.

Por: RED 113/rmr