La identidad de la niña fue desconocida por varios meses (Foto: especial)

Por: Ariana Castellanos

Nezahualcóyotl, Estado de México (Rasainforma.com).- Una mujer de nombre Yadira Medina Pichardo y Pablo Reyes Escamilla, madre y padrastro de ‘calcetitas rojas’ respectivamente, recibieron 88 años de prisión por el asesinato de una menor.

‘Calcetitas rojas’ como fue identificada por un periodo de nueve meses, fue una niña de cuatro años que fue localizada sin vida en marzo de 2017 en una calle de Nezahualcóyotl, tenía signos de violencia y de violación.

En este caso llamó la atención en hecho que nadie reclamó a la menor, por lo que las autoridades no tenían datos de su identidad, organizaciones protectoras la identificaron como “calcetitas rojas” ya que era lo que llevaba puesto cuando fue hallada.

Fue hasta mucho tiempo después, ya cuando se reconstruyó su rostro y se difundió en medios para dar con el paradero de los padres, que una tía de la menor aportó datos y se supo que la niña se llamaba Lupita, pero su madre nunca la registró ante las autoridades. Fue así como se inició una investigación que llevó a la detención de la mamá y la pareja de ésta.

Las indagatorias arrojaron que el sujeto y la mujer la asesinaron porque la niña no avisó que quería ir al baño y “le ganó”, eso los enfureció y la golpearon hasta dejarla sin signos vitales. Cuando vieron que había muerto arrojaron el cuerpo en la calle.

El cuerpo de ‘calcetitas rojas’ fue arrojado en el camellón central de la avenida Bordo de Xochiaca, en la colonia El Sol, donde fue hallada unas horas después.

Tanto Yadira como Pablo deberán cubrir además de la condena en prisión, la reparación del daño, misma que equivale a más de 449 mil pesos.

Un juez ordenó además que se garantice el derecho de la menor a la identidad, por lo que será registrada como Guadalupe Medina Pichardo.

Con información de Milenio

CA