bar
Madrid y Barcelona podrán reabrir algunos sitios de esparcimiento con capacidades mínimas de asistencia(Foto: pexels.com)

España (MiMorelia.com).- Madrid y Barcelona, las dos ciudades más grandes de España, a partir de este lunes podrán reabrir bares, museos y hoteles, así lo informó el gobierno español.

Cerca de 22 millones de españoles se verán beneficiados con la reapertura, sin embargo, deberán acatar las restricciones de aforo para evitar aglomeración de personas.

Autoridades del gobierno español, dieron a conocer que, en cuanto a restaurantes se deberá limitar la cantidad de mesas en un 50 por ciento.

Asimismo, los museos podrán abrir sus puertas a los visitantes con aforo reducido a un tercio, de igual forma los hoteles.

En contraste, las zonas comunes de los hoteles como piscinas o negocios como gimnasios y salones de eventos, permanecerán cerrados para prevenir contagios.

A esta reapertura de negocios, el gobierno español la llamó “fase 1”, en otras zonas del país como las islas de Mallorca, Ibiza, Tenerife y Gran Canaria ya avanzaron a la fase 2, donde se permite que piscinas y playas estén abiertas con turnos de horarios y con capacidad máxima del 30 por ciento de asistencia, además de mantener la distancia de al menos dos metros entre las personas.

También como parte de la fase 2, los centros comerciales serán reabiertos al 40 por ciento de público.

Además, es obligatorio el uso de mascarillas en los espacios públicos donde no se pueda garantizar la seguridad de dos metros entre la población.

Por: Redacción/E