El gobierno de Maduro confirmó la muerte del ex policía judicial (Foto: @Sencamer_)

Venezuela (Rasainforma.com/Redacción).- Nicolás Maduro, presidente de Venezuela, afirmó que el grupo político de los “terroristas” encabezados por el ex piloto Óscar Pérez, muerto tras un operativo está en Miami y en Colombia, y advirtió que cualquier grupo que envíen será desmantelado como sucedió con él.

Maduro destacó que a 17 días de que ordenó a la Fuerza Armada la captura del grupo de Pérez, se concretó esa disposición, con una operación que dejó nueve muertos, incluido al expiloto de la Policía Judicial.

“A 17 días de dar la orden, orden cumplida. Debe saber la contrarrevolución miamera, debe saber la oligarquía colombiana que cada grupo que financie para traer el terrorismo le va a tocar el mismo destino”, dijo.

“Salen a chillar si la Fuerza Armada logra capturar y desmantelar a estos grupos violentos, armados, que pretenden traer el terrorismo a Venezuela“, agregó.

Óscar Pérez era conocido por haber secuestrado un helicóptero de la Policía Judicial el 27 de junio pasado, desde el cual atacó las sedes del Ministerio del Interior y del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) sin dejar víctimas.

Además en diciembre, dirigió el asalto a un cuartel militar en Miranda, del cual se sustrajeron armas.

Este martes, el ministro del Interior, Néstor Reverol, confirmó que Pérez estaba entre los siete “terroristas” que murieron en una operación en El Junquito, en el estado de Aragua, cerca de Caracas, en la que también perecieron dos agentes de la policía.

Al respecto, la jefa de la Comisión de Política Interior de la Asamblea opositora, Delsa Solórzano, informó sobre una investigación sobre lo ocurrido y que pedirá respuestas al gobierno sobre una serie de dudas que ha dejado la operación.

“Los videos difundidos en los medios de prensa hablan de un uso indiscriminado de la fuerza. Hemos visto a un grupo que se estaba rindiendo y a pesar de eso fueron masacrados. Exigimos a Nicolás Maduro que dé respuestas”, sentenció.

omm