Maduro sostuvo que "Venezuela ha cumplido con sus compromisos en medio de circunstancias muy difíciles"(Foto: @RamonLoboPSUV)

Por: Adoración Araiza

Venezuela (Rasainforma.com).- El presidente de VenezuelaNicolás Maduro, aseguró este domingo que a su país “nunca” llegará el “default” (impago), porque el gobierno seguirá cumpliendo sus compromisos con los acreedores internacionales.

“Han jugado a que Venezuela se declare en ‘default’. Nunca, el ‘default’ nunca llegará a Venezuela, nunca llegará“, dijo Maduro durante su programa semanal, señaló además tener una “estrategia” que consiste en “renegociar y refinanciar toda la deuda externa”.

Confirmó en ese sentido, que mañana lunes se desarrollará en Caracas “la primera ronda de renegociación y de refinanciamiento” con al menos 414 tenedores de la deuda externa venezolana, “entre los cuales hay bancas norteamericanas como arroz (en cantidad)”.

Maduro, cuyo gobierno inició el pasado 3 de noviembre el pago de 1.121 millones de dólares en deuda externa, sostuvo que “Venezuela ha cumplido con sus compromisos en medio de circunstancias muy difíciles”.

Finalmente, dijo “La persecución financiera de (el ex presidente) Barack Obama (2009-2017), y ahora la persecución con sanciones del gobierno de Donald Trump, hicieron imposible que surgieran variantes fórmulas en el manejo de los compromisos externos“.