Kremlin,Maduro,Rusia,asilo político,
Riabkov pidió a Estados Unidos que reconozca que su política con Venezuela tiene una alternativa razonable (foto: en.kremlin.ru)

Por: Alina Espinoza

Rusia (Rasainforma.com).- El gobierno ruso ha negó estar considerando la posibilidad de dar asilo político al presidente Nicolás Maduro, indicó este jueves, el vocero del Kremlin, Dmitri Peskov.

“Este rema no figura de ninguna manera ni se plantea”, dijo Peskov, a pesar que Rusia y Venezuela son países cercanos.

Por ahora Rusia analiza la situación que vive Venezuela con Estados Unidos, y aclaró que Moscú no tiene contacto con Washington.

En estos contactos subrayamos que cualquier intervención extranjera sería inadmisible, y que una injerencia por la fuerza de terceros países podría dañar y dejar consecuencias catastróficas, comentó Peskov.

Por otro lado, el viceministro de Relaciones Exteriores, Serguei Riabkov pidió a Estados Unidos que reconozca que su política con Venezuela tiene una alternativa razonable.

“No nos hacemos ilusiones, pero creemos que están obsesionados con sanciones, amenazas, presión y chantaje y que debe existir una alternativa razonable y viable”, manifestó Riabkov.

Rusia pidió participar en el Grupo de Contacto Internacional sobre Venezuela o por lo menos como observador, sin embargo, la petición fue rechazada ya que no iba a haber ese tipo de figura en la reunión.

También expresó la preocupación de que esta reunión sea para presionar al presidente Nicolás Maduro y a su gobierno.

“Está claro que hay uso de la fuerza en esta situación y que podría terminar en un baño de sangre y a consecuencias se sentirán más allá de Venezuela”, aseveró Riabkov.

ZM