Pumas, jugadores, acoso, sexual
Pumas reconoció que Marco García fue denunciado por acoso sexual (Foto: @losexpulsados)

Ciudad de México (Rasainforma.com).- Una maestra de bachillerato de Marco García, volante del Pumas, acusó al jugador de presunto acoso sexual.

La denuncia salió a la luz mediante la columna del periodista deportivo Ignacio Fantasma Suárez en el diario especializado Récord. En ella, cuenta que la docente, a quien le asignan el pseudónimo “Valentina”, fue maestra de García en la preparatoria.

Según Valentina, el estudiante de entonces 17 años se acercaba a ella para pedirle explicaciones sobre algún tema. Ahí el joven aprovechaba para tomarle fotos o grabar debajo de su falda, material que difundía entre sus amigos.

Cuando la profesora de la recién creada Coordinación de Desarrollo Organizacional del club para que jóvenes de las fuerzas básicas pudieran terminar sus estudios se percató de esta acción levantó una queja ante la dirección de Fuerzas Básicas.

La mujer cuenta que pidió ayuda de David Patiño, director técnico del equipo, pero “no supieron qué hacer”. Intervino Irma Manrique, directora de Recursos Humanos, quien confiscó el teléfono del joven y corroboró que había fotografías de la profesora en él.

Manuel Alcocer, abogado general que no cuenta con título profesional, y otros directivos le pidieron tranquilidad y cordura a la maestra ante la “travesura” del joven, además le dijeron que le impondrían un acta administrativa que dieron fe de los hechos.

Sin embargo, al pedir informes de los avances, Manrique le informó a Valentina que había recibido la instrucción de eliminar las fotografías de la maestra del teléfono del volante.

En la columna completa del diarioValentina cuenta cómo el sistema interno del equipo de la UNAM, institución que se ha pronunciado contra la violencia de género, protege a la joven promesa del futbol.

Tras el escándalo, Pumas emitió un comunicado en el que reconoce que hubo una denuncia en contra de Marco García por acoso sexual, sin mencionar el término, y asegura que la sanción del joven fue una suspensión de “poco más de dos meses sin goce de sueldo y sin actividad deportiva alguna en el club, con lo que se otorgó el perdón correspondiente”.

Por: Salvador Gaytán/R