clases virtuales, Michoacán
Esta semana se informará a los docentes la determinación para comenzar a trabajar en la planeación de las actividades con los padres de familia (Foto: educacion.michoacan.gob.mx)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Integrantes de la Sección XVIII Michoacán de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) aseguraron que la educación digital no resolverá deficiencias en el proceso de aprendizaje de niños y adolescentes que el próximo 24 de agosto inician el ciclo escolar como anunció el gobierno federal.

Benjamín Hernández, secretario general de la CNTE en el estado, recordó que no todas las regiones de Michoacán tienen acceso a internet ni al servicio de cable necesarios para ingresar a las actividades virtuales y programas educativos que se transmitirán para los niveles de primaria y secundaria.

Por ello, comentó que la CNTE aplicará su plan alternativo de educación en el que se incluirá a los padres de familia para organizar la estrategia de formación de los alumnos de manera presencial a través de educadores populares comunitarios, cuadernillos de trabajo por grado y reforzamiento de contenidos a partir de las necesidades o rezagos que tengan los estudiantes.

Te puede interesar:

Destacó que en Michoacán son 5 mil 200 escuelas las que aplican el plan alternativo de educación de entre un universo de 11 mil instituciones de nivel básico registradas en la Secretaría de Educación.

“La idea es mantener la estructura pedagógica independientemente de las posiciones políticas que existen dentro del sindicato y por eso la nula posibilidad de que se genere un desfase en el aprendizaje de los alumnos que sean atendidos con el plan alternativo de educación”.

Añadió que a partir de esta semana se informará a los docentes la determinación para comenzar a trabajar en la planeación de las actividades con los padres de familia previo al inicio del ciclo escolar.

“El objetivo serán los alumnos, con la formación de educadores populares regionales se tendrá un mecanismo de apoyo directo con estudiantes y con los padres de familia que serán importantes para apoyar en casa el programa federal”.

Por: Aned Ayala/R